Blog

Protocolo Covid

ESTE APARTADO SE ACTUALIZARÁ 15 DÍAS ANTES DEL EVENTO, A EXPENSAS DE LAS RECOMENDACIONES QUE NOS FACILITE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO.

MEDIDAS SANITARIAS “ANTI-CONTAGIO”

 El siguiente documento comprende todas las medidas sanitarias necesarias para minimizar las posibilidades de transmisión de enfermedades entre los participantes de un evento, en este caso de la TBR CHALLENGE FRAGA 2022, A CELEBRAR EL DÍA 2 Y 3 DE ABRIL DE 2022.

Se han utilizado las recomendaciones de la Real Federación Española de Ciclismo, federación a la que está adscrita esta prueba, así como las propias de la OMS y del BOA, las cuales se seguirán en el caso que haya que completar el presente protocolo.

Además de las medidas preventivas, la organización elimina cualquier posibilidad de masificar zonas y anula de la agenda los acontecimientos puntuales donde no se puedan respetar las condiciones de seguridad sanitarias indicadas por los expertos.

CONCLUSIÓN

La TBR CHALLENGE FRAGA 2022 es una prueba deportiva que ha trabajado desde el primer momento en la seguridad del participante, así como la de los ciudadanos de la localidad de Fraga, cambiando sobre todo la ubicación de la Salida a un lugar cerrado con poca posibilidad de acceso a cualquier persona ajena al evento y cercar el recinto dividiéndolo en dos zonas, todas ellas siguiendo los protocolos establecidos COVID19.

Con estas normas queremos hacer todo lo posible para que no haya contagios, sabemos que el riesgo de contagios nunca es cero, pero queremos hacer todo lo posible para que ese porcentaje se acerque lo más posible a ese número.

Así mismo, desde la organización vamos a separar y modificar los horarios de las salidas de las pruebas para evitar que dichas carreras se junten durante el recorrido urbano por la ciudad de Fraga y minimizar aglomeraciones en los avituallamientos. Un hecho diferencial que tenemos sobre otras pruebas es que ya de por sí, es una carrera en la que hay distanciamiento social entre los participantes y donde se hace efectivo a los pocos kilómetros del inicio de la prueba, estirando y separando a los participantes en un gran recorrido de 65 kilómetros a lo largo de la Comarca del Bajo Cinca.

Si a este 2022 le añadimos todas las medidas pensadas para implementarlas, creemos que la realización de la prueba es factible. Con este protocolo ponemos todo lo que podemos poner por nuestra parte, pero también necesitamos vuestra colaboración para que el evento se desarrolle de la forma más segura.

AlojamientoHorarios y servicios